La Binter NightRun Series 2022 ya está lista para realizar su despegue con más fuerza que nunca. Tras el parón motivado por la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, el mayor circuito de carreras nocturnas de toda España regresa este año con cuatro pruebas plagadas de emoción, diversión, inclusividad y premios.
Zaragoza, el próximo 17 de septiembre, será la tercera cita de un calendario que se abrirá en Santa Cruz de Tenerife (21 de mayo) y que tendrá continuidad con otras dos pruebas en Palma de Mallorca (11 de junio) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de octubre).
Las inscripciones para esta primera edición de la Binter NightRun Zaragoza-Heraldo quedarán abiertas en las próximas semanas a través de la página web www.binternightrun.es. Como es habitual, el primer periodo de inscripción tendrá precios bonificados para las carreras de 5 y 10 kilómetros.
Además, la denominada Milla Verde-Heraldo, carrera solidaria ideada para participar en familia, tendrá una donación mínima de 5 euros que irá destinada, en esta ocasión, a la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades). Siguiendo los criterios de inclusividad de ediciones anteriores, todos los deportistas con cualquier tipo de discapacidad tendrán inscripción gratuita.
El icónico espacio de la plaza de Nuestra Señora del Pilar será el centro neurálgico de la Binter NightRun Zaragoza-Heraldo, tercera cita del calendario de las Binter NightRun Series. El mayor circuito nacional de carreras nocturnas conectará Zaragoza con Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.
Los participantes en la carrera aragonesa optarán también, de manera gratuita, a poderse inscribir en la prueba de Gran Canaria.
Los atletas que deseen acudir a cualquiera de las ciudades que conforman el calendario de las Binter NightRun Series podrán beneficiarse de los paquetes de vuelo y hotel que ofrece la agencia CanariasViaja.com.
Por último, dentro del objetivo de afianzar su carácter solidario, inclusivo y sostenible, las Binter NightRun Series comprenden también la adopción de medidas progresivas en favor del medio ambiente. Para ello, la organización de cada carrera se compromete a evitar el uso de envases de plástico en la bolsa del corredor sustituyéndolas por papel o elementos biodegradables. De igual manera, también se establecerán puntos de recogida selectiva de envases en coordinación con las administraciones de cada uno de los municipios en los que se disputan las pruebas.