Skip to main content

Alberto Guanche es el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter. Su papel y funciones están estrechamente ligadas al conjunto de pruebas que, actualmente, tienen vuelo directo a Tenerife, Palma de Mallorca, Zaragoza y Gran Canaria.

Binter NightRun Series es por méritos propios el mayor circuito nacional de running nocturno. ¿Cómo se produjo la apuesta de la compañía y por qué se ha convertido en una prioridad?

Tendríamos que remontarnos a 2016 cuando decidimos apostar por un producto deportivo propio. Hasta entonces la relación de la compañía con el deporte se centraba en el  patrocinio a entidades deportivas, que seguimos manteniendo, con un alto compromiso dentro de nuestra política de responsabilidad social corporativa por los valores y los hábitos de vida saludable a los que se asocia. Sin embargo, queríamos dar un paso más, llevar el nombre de Binter a una prueba popular y cercana que permitiese participar al mayor número de personas posibles y con distancias asequibles para todos. Para participar, solo es necesario tener un buen calzado deportivo y disfrutar del ambiente nocturno que presenta la prueba. Con el paso de los años, y conforme incorporamos sedes donde operamos, hemos ido consolidando un producto deportivo que también nos sirve como herramienta de promoción del destino.

Consolidado en las dos capitales canarias, ya son dos ediciones en Palma de Mallorca y el esperado estreno en Zaragoza. ¿Cómo ha sido esta apertura, deportivamente hablando, al mercado nacional de running? 

Muy positiva. En el caso de Zaragoza, no solo nos hacía especial ilusión porque era la primera carrera nocturna que se celebraba en Aragón sino por el hecho de que fue la última sede que incorporamos a la serie Binter NightRun. Ambas novedades han sido fundamentales para poder congregar a 1500 participantes, cifra razonablemente buena para ser el primer año. En Mallorca, y a pesar de su corto recorrido de vida, hemos podido comprobar la buena respuesta que esta segunda edición tuvo el pasado mes de junio, con un alto porcentaje de repetidores y con muchos deportistas nacionales e internacionales que se desplazaron a la isla para participar.

El circuito sigue creciendo. ¿Es otro de los objetivos que trabajan desde Binter?

En este sentido, no nos ponemos ningún límite. La compañía está haciendo una apuesta sólida por este producto que está respondiendo muy bien y que, como decía, se ha convertido en una herramienta más de promoción de los destinos. Lógicamente, y por suerte, estamos creciendo con la apertura de nuevas rutas en el mercado nacional e internacional, pero a nivel deportivo también tenemos como objetivo incrementar las sedes que forman parte de las Binter NightRun Series. Por ahora la componen cuatro ciudades, pero hay alguna sorpresa guardada (risas).

(Alberto Guanche durante la presentación de Binter NightRun Mallorca – Última Hora)

Unen a miles de deportistas que, sea cual sea la modalidad que practican, tienen en las ciudades de la Binter NightRun Series una cita ineludible

Sí, teníamos muy claro que estas carreras son para todos. Desde aquellos que se están iniciando, que pueden optar por la distancia de la milla verde o bien los 5k, hasta unos 10 km, que requieren algo más de entrenamiento, pero igualmente alcanzable para alguien que está en buena forma física. No solo teníamos claro que queríamos distancias populares sino también que las carreras debían ser 100% inclusivas, permitiendo que participe cualquier persona. A ello habría que sumarle otros dos pilares fundamentales del concepto Binter NightRun que son las carreras sostenibles y solidarias, ya que toda la recaudación que se obtiene en la milla verde, con una aportación mínima de 5 euros, se destina a alguna asociación sin ánimo de lucro. 

La novena edición en Las Palmas de Gran Canaria volverá a poner, como es habitual, el colofón a otro gran año. ¿No se cansan de sumar éxitos?

Por lo pronto, tenemos muchas ganas de que llegue el 22 de octubre y poder ver las calles de la ciudad teñidas de color gracias a la marea verde. El cierre en Las Palmas de Gran Canaria supone ponerle la guinda al pastel a una serie de carreras que en 2020 nos vimos obligados a cancelar y que ahora hemos retomado con más fuerza que nunca. Es la satisfacción de la gente y sus ganas de seguir participando en estos eventos lo que nos anima a seguir creciendo y mejorando la Binter edición tras edición.

Leave a Reply

Utilizamos cookies de terceros para analizar y personalizar su navegación. Aquellas que son analíticas o de rendimiento puede aceptarlas o rechazarlas aquí.    Ver Política de cookies
Privacidad